CL3 | Cablevisión

EMPRESA

sep

QUIENES SOMOS

RESEÑA HISTORIA C.L. 3 CABLE VISIÓN S.A.

EL SERVICIO DE CABLE SURGE COMO NECESIDAD DE LOS VECINOS DE CHAÑAR LADEADO DE MEJORAR LA CALIDAD DE RECEPCIÓN DE LOS CANALES 3 Y 4 DE ROSARIO, ÚNICA POSIBILIDAD DE MIRAR TELEVISIÓN EN ESOS AÑOS.

ES ASI QUE SE CONSTRUYE EN EL AÑO 1989 UNA ANTENA COMUNITARIA DE 90 MTS, UBICADA PRIMERAMENTE SOBRE CALLE BUENOS AIRES Y LUEGO TRASLADADA AL PREDIO SOBRE CALLE A ESTACIÓN. CON ESA ALTURA SE MEJORA LA CALIDAD DE ESOS CANALES Y A SU VEZ SE AGREGAN LOS DE CORDOBA. PARA DISTRIBUIR ESAS SEÑALES SE CONSTRUYE UNA RED DE CABLE EN TODO EL PUEBLO, Y ASI LLEGAR A CADA UNO DE LOS USUARIOS.

MÁS TARDE SE EMPIEZAN A RECIBIR LAS PRIMERAS SEÑALES SATELITALES Y SE MEJORA LA CALIDAD DEL SERVICIO. LAS PRIMERAS FUERON VCC, ATC, Y CANAL 9.

DESDE ESE MOMENTO EL SERVICIO SIGUIO INCREMENTANDO LA GRILLA DE PROGRAMACIÓN, DANDO LA POSIBILIDAD AL ABONADO DE ACCEDER A CONTENIDOS VARIADOS.

EN EL AÑO 2005, SE COMIENZA CON EL RECAMBIO TOTAL DE LA RED INICIALMENTE INSTALADA, PASANDO A LA ACTUAL CONFORMACIÓN HFC (RED HIBRIDA DE FIBRA OPTICA Y CABLE), DANDO LA POSIBILIDAD DE BRINDAR NUEVOS SERVICIOS COMO INTERNET Y TV DIGITAL SD Y HD.

DESDE ESE MOMENTO A LA FECHA Y SIEMPRE MEJORANDO EN CALIDAD Y EFICIENCIA, APLICANDO EN CADA MOMENTO MEJORAS TECNOLOGICAS NECESARIAS QUE HACEN QUE EL SERVICIO SEA ÓPTIMO, C.L. 3 CABLE VISIÓN S.A. LLEVA A CADA UNO DE LOS HOGARES DE NUESTRO PUEBLO CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y TRANSPORTE DE DATOS.
Enviar por mail